Visión de pasado, presente y futuro

Es muy importante tener siempre en cuenta que los hechos históricos del pasado presente y futuro se miren con un filtro de pureza, que seamos neutrales a cualquier influencia o idealismo político, Sabemos que a lo largo de la historia, se a manipulado , tergiversado  y moldeado los hechos históricos, bien para fines militares o políticos,  los que realmente queremos saber la verdadera historia tenemos la obligación de mirar mas allá de los textos que a diario investigamos, sabemos que no es fácil,  hay a nuestro alrededor mucha información manipulada y mucha gente influenciada o mal informada que vive ignorando la verdadera historia y sus propios orígenes, mi trabajo es intentar desvelar a mi mismo y a todos los demás, cual es el verdadero color de nuestra historia, porque no hay nada peor que vivir con los ojos vendados y morir creyéndose un engaño.

mis idealismos no son políticos , de hecho no creo en los partidos políticos ,creo en la persona, creo en el buen hacer, en la nobleza y sea cual sea el partido político que gobierne mi pais , aplaudiré sus buenas acciones y condenare sus maldades, no debemos de caer en el error de aplaudir todas las acciones que haga un gobierno, buenas y malas , por ser simpatizantes de ese partido político, si realmente queremos lo bueno para nosotros y para los demás, no nos dejemos arrastrar por idealismos ni politicismos, miremos con sensatez los hechos y las acciones, dando el beneficio de la duda, juzguemos después de comprobar la veracidad , no seamos participes de la continuación de la leyenda negra que tanto daño a hecho a nuestro legado, estamos en ¨EN LA BATALLA" de información manipulada y nuestro deber es cribar lo falso de lo verdadero, sea bueno o sea malo, pero verdad. (José Antonio Ruiz - Investigador Histórico).

REFLEXIONES

CARTA DESDE COLOMBIA A LA MADRE PATRIA:

LA LEYENDA NEGRA CONTRA ESPAÑA CONTINUA

Mi nombre es Carlos Arturo Calderón Muñoz, nací en Santiago de Cali y actualmente resido en San Bonifacio de Ibagué, ambas ciudades se encuentran en Colombia. Hace tiempo que sigo su medio digital y debo decirles que me parece un esfuerzo admirable en defensa de la Madre Patria y los valores de la hispanidad, esa apreciación hacia su trabajo conlleva al motivo de esta colaboración:

“La culpa de nuestro atraso la tiene España”, “Es que sólo vinieron a robar y a exterminar a los indios”, “Si no fuera por nuestro oro no serían ricos” y un larguísimo etc. Quien esto escribe nació y creció en medio de la leyenda negra en contra de la patria de la cual una gran parte de su sangre desciende.

Los nacidos en la América Hispánica nos hemos desarrollado en medio de una ruptura catastrófica, pues en un ataque de traición, guiado por los enemigos de la hispanidad, se nos separó de nuestra madre. Obligándonos a creer que había sido un triunfo de la independencia, cuando en realidad nos habían dejado huérfanos, usando nuestras propias manos para darle muerte a quien nos había dado a luz.

Crecí en un medio lleno de odio en el cual maestros, catedráticos y la sociedad en general, inoculaban en las psiques de las nuevas generaciones una endofobia intolerante y brutal. Nos enseñaron a odiar a nuestros ancestros, a llorar por indios y negros y a regocijarnos por las penas de los ibéricos. Nunca nos enseñaron historia, de ser así no hubiéramos podido hacer más que admirar a tan tremendos locos, que por lealtad y honor (palabras tan raras hoy en día) eran capaces de abandonar para siempre su hogar y construir nuevas fronteras en lugares tan lejanos como el extremo sur de América, las estepas rusas o el sudeste asiático. Se rehusaron a que Clío nos hablara del desarrollo, la ciencia, el derecho romano, la cultura helénica, la justicia social y tantas otras maravillas traídas de Europa.

Ocultaron el pasado, se abstuvieron de decirnos que los indios se mataban los unos a los otros, cometían genocidios y purgas étnicas. No nos dijeron que muchos de esos nativos se unieron a España, por su propia voluntad, para liberarse del yugo de los que en el “Nuevo Mundo” les oprimían. Callaron el hecho de que muchos de los descendientes de esos indios pelearon hasta la muerte para defender a la corona de las huestes independentistas, que acabaron con ese bello lugar al que le decían el Virreinato de la Nueva Granada, pero al que ahora llamo Colombia.

Ahora que veo como la cruzada anti hispánica se ha vuelto visceral y el deseo del mundialismo es fragmentar el suelo ibérico, para que no se presente una muralla infranqueable en el sur europeo, como sucedió por tantos siglos, noto de manera inequívoca el mismo veneno que ha recorrido el lado opuesto del atlántico por más de dos siglos. A mis hermanos españoles los han intoxicado con el odio a su propia sangre, neutralizando sus instintos para que de forma apacible se encaminen al fin de su existencia.

La impotencia material me recorre al ver, desde los Andes, como la madre patria está al borde de desaparecer definitivamente. Me rehúso a creer que estoy contemplando el fin de Hispania, la muerte de Gothia. Sé que muchos no podrán entender por qué alguien desde las Américas tendría este nivel de empatía, pero la verdad es que la sangre no se disuelve por efectos del tiempo o el espacio. En realidad, el aislamiento sólo crea nostalgia y por ende la necesidad impetuosa de restablecer el paraíso perdido, al que yo solamente puedo denominarle como España.

En honor a los 400 años de la muerte de Cervantes, cito las palabras de quien para mi es el héroe mítico más grandioso de todos los tiempos “El amor no engendra cobardes”. Y la verdad es que yo amo mi sangre, a mis antepasados y a mi Historia, en síntesis, yo amo a España. Siento que como mínimo debo decirle a los que habitan en la Hispania Europea, que no están solos. A pesar de que al territorio español han llegado cientos de miles de invasores provenientes de América, que incitados por el odio y la envidia anhelan destruir todo lo que no sea como ellos, quiero que sepan que todavía somos muchos los que nos sentimos orgullosos de nuestra ascendencia hispánica.

Les quiero decir que la propaganda con la que los han bombardeado por casi cuatro décadas, nosotros la hemos resistido por más de doscientos años. Aun cuando los esfuerzos de los enemigos de la hispanidad han sido soberbios no han logrado reducirnos. Porque en la América profunda, todavía somos muchos los que nos enfrentamos al rechazo social por defender nuestro idioma y llenos de gran satisfacción decimos: ¡Qué Viva España! Somos los que se entristecen cuando retiran el retrato de un conquistador y los primeros en saltar de alegría cuando un pasodoble se toma el espacio sonoro.

Les puedo decir, sin temor a equivocarme, que España no reside solamente en los cuarenta millones que hoy habitan en el suelo primigenio, sino que se expande por los corazones de muchos otros a lo largo del globo; aquellos que tienen la esperanza inclaudicable de que la hispanidad resurgirá. Porque si España tiene que pelear por otros ocho siglos para reconquistar su ser, estaremos encantados de ser las primeras bajas de esa nueva cruzada.

Desde la América Española les digo a ustedes, mis hermanos, que no colapsen. Les pido que sigan resistiendo la embestida del salvajismo, porque la verdad es que a ustedes nos los odian por ninguna de las mentiras y exageraciones que se han propagado en su contra. Ustedes son objeto de ataques, porque viven en un paraíso sin igual llamado España; los quieren destruir, porque a los que albergan odio no le gusta admitir que su posición ha sido el fruto de su propia incapacidad. No quieren progresar por sus medios, prefieren destruir a los que han llegado más lejos, para así no tener que afrontar la obvia realidad de que han exteriorizado los rencores que tienen hacia si mismos, porque es más fácil culpar a los demás.

Es nuestro deber honrar los sacrificios de todos los que vinieron antes de nosotros para construir esa gran nación; es nuestra obligación dejarles a los que están por venir un mundo mejor que aquel que nosotros recibimos. No sé si llegue a viejo, pero si de algo estoy seguro es que si lo hago, no le diré a la siguiente generación que les tocó nacer en un mundo sumido en la mierda porque yo no fui capaz de luchar. No les hablaré de España y la hispanidad como un bonito reino de fantasía que existe en la tierra de las hadas, sino como una realidad tangible que vive porque un día le dijimos NO al mundialismo y como masa nos jugamos nuestro derecho a la vida en una épica lucha.

Si hoy en día es más importante la comodidad material, los resultados del Barcelona y lo políticamente correcto; si tiene mayor valor doblegar los instintos para disfrutar del Face, la fiesta o el dinero mientras nos exterminan con comodidad. Si todo lo anterior es más valioso que nuestra sangre, prefiero ser lo único que puede ser un hispano, prefiero ser un discípulo del Quijote, un español. Porque “El amor no engendra cobardes” y España es el amor de mi vida.

Desde San Bonifacio de Ibagué, Colombia.

Carlos Arturo Calderón Muñoz.


LA AUTENTICA VERDAD IBEROAMERICANA

LA VERDAD ES LA VERDAD, Y NO HAY OTRA:
¿Alguna vez se han preguntado por qué la República Mejicana, la República Dominicana, las de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Cuba, Jamaica, Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, -incluso Brasil-, ¡Carajo! TODOS somos hoy países "subdesarrollados", o, del "TERCER MUNDO", cuando hasta hace casi dos siglos formamos parte del IMPERIO más PODEROSO DEL PLANETA, en toda la historia de la Humanidad?
¿Alguna vez se preguntaron POR QUÉ teníamos que defender TANTO, durante el periodo español o "Virreynal", nuestras costas de "enviados", corsarios, piratas ingleses, holandeses, franceses, si se suponía que éramos parte de un imperio “tan pobre y malo” como el de ESPAÑA?
¿Alguna vez se hicieron la LÓGICA pregunta de “por qué tuvieron que llegar, por ejemplo, al REINO DEL NUEVA CASTILLA o el PERÚ, presuntos “libertadores” de otros territorios (las actuales, Argentina, o Venezuela) si tan mal estábamos bajo el "yugo español”?
¿Por qué, la mayor parte de nosotros, nos rehusamos incluso con las armas a separarnos del resto de ESPAÑA?
¿Alguna vez se han preguntado por qué en el colegio solo nos hablan de un PEDACITO RIDÍCULO de la historia de la América Española o "Virreynal", mientras que el resto del adoctrinamiento (porque ESO es lo que recibimos), sólo conocemos a partir del periodo de la “Independencia” con interminables guerras civiles, guerras entre países vecinos, "golpes" de Estado, rebeliones y "dictaduras", y apabullante cronología para menos de 200 años de presunta "INDEPENDENCIA", y verdadera y real, separación del resto de ESPAÑA?
Es muy sencillo:
PORQUE NUESTRA HISTORIA LA FALSEARON Y REESCRIBIERON QUIENES NOS VENCIERON.
Porque cuando uno investiga lo que eran los "Virreynatos" de la Corona Española de las Indias: Los Reinos de la Nueva España, El Reino de la Nueva Granada, El Reino de las Provincias del Río la Plata, y el Virreynato de la Nueva Castilla (o el Perú), las mentiras salen a flote.
(Todos saben que eran Reinos de Indias y el Rey era el mismo en todos, el mismo que en los Reinos de Castilla y Aragón, por eso eran gobernados por un VICE REY, que hacía las VECES de REY, por eso se le llamó VICERREY, abreviado, VIRREY, y se les llamó VIRREYNTADOS).
Y uno se da cuenta del GRAN ENGAÑO.
Es muy simple: la MONARQUÍA UNIVERSAL CATÓLICA ó MONARQUÍA ESPAÑOLA, fue un "Imperio", CREADOR y no DEPREDADOR como nos han vendido hasta nuestros días.
Para muestra un botón:
En 1495 la reina Isabel I, la Católica, prohibió la venta de nativos como esclavos, así como el tráfico de esclavos, de cualquier lugar, a los españoles.
En 1504 (recuerden, los españoles llegaron a la ciudad de Méjico - Tenochtitlán, en 1519, y al Perú en 1532), la reina Isabel firma su Codicilo o testamento donde se EXIGE el TRATO JUSTO a los indios, y el respeto a sus bienes.
En 1514 su esposo, el rey Fernando II, el Católico, aprueba en una real cédula que validaba cualquier matrimonio entre varones castellanos y mujeres indígenas (y viceversa).
Lima llegó a ser una de las ciudades más bellas y ricas del Planeta, algo más poblada que Madrid, Sevilla y Lisboa, por poco, (150.000 habitantes en 1600. París, tenía 50.000, Roma, 30.000, Londres no llegaba a los 20.000).
Había 50 ciudades en la Monarquía Universal Católica Española, con más población que Londres: 30 estaban en América y 20 en "Europa".
Los Palacios, Hospitales, Catedrales, Templos, Universidades, eran los mejores, en todos los sentidos y más hermosos del mundo.
En el Reino de Nueva Castilla, o el Perú, por ejemplo, había, Centros de Enseñanza y aprendizaje español / quechua / aymara y viceversa (los frailes franciscanos españoles le dieron un corpus literario al quechua lo que PERMITIÓ recabar la historia de los incas)... Lo mismo pasó con los guaraníes, más al Sur, en el futuro Reino de las Provincias del Río de la Plata, y con los nahuas, otomíes y otros, en el Norte, en el Reino de la Nueva España.
¿Acaso sabemos algo de la historia de los Sioux, Apaches o demás que fueron ARRASADOS por los colonos, los descendientes de los prisioneros, que la Corte de Inglaterra, mandó a morir, a la inhóspita "Nueva Amsterdam" (Hoy "Nueva York") para no pagar su manutención en las prisiones de la isla, la antigua Provincia Romana de Britania?
Los Conventos, Colegios, Hospitales, eran construidos con el mismo cuidado, belleza y esplendor como eran construidos en la península ibérica -o española-. En realidad, bastante mejor, pues la gran riqueza estaba, SE QUEDABA, en AMÉRICA.
Y todo lo antedicho, PODEMOS VERLO HASTA HOY.
Los ciudadanos, súbditos o vasallos, españoles de Ultramar o "Españoles americanos", (como se nos consideraba) teníamos un nivel de vida MUY POR ENCIMA del promedio de cualquier inglés, francés, alemán u holandés en la misma Europa, con gran diferencia, no digamos comparado con los colonos descendientes de presidiarios "ingleses", de la costa Este, del centro de América del Norte.
Recordemos también que el "Imperio Español",-el Reino de Castilla y Aragón-, se afianza en 1480.
¡Tan sólo doce (12) años después llegaron a América!
Y ese IMPERIO, creció A LA PAR en DESARROLLO, RIQUEZA y bonanza a cómo crecían los territorios que administraba ESPAÑA, en las Américas.
¿O no les causa admiración ver las casas, mal llamadas "coloniales", o españolas, como deberían ser llamadas, pruebas fehacientes de esa riqueza y esplendor?
Y eso causó una ENVIDIA y un COMPLEJO feroz en los ambiciosos y falsos cristianos, ingleses, holandeses, franceses, y algunos estados italianos del Norte, que veían a la potencia española como un rival al que tenían que DESTRUIR.
¿Cómo lo lograrían?
Inseminando la Leyenda Negra en España y dividiendo y fragmentando, partiendo sus territorios en América.
¿Cómo los fragmentaron?
Adoctrinando en esa LEYENDA NEGRA, y en las ideas del "ILUMINISMO" europeo (ateo y anticlerical) a "españoles americanos" que fueron a “educarse” a Europa (Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José de San Martín), para luego, enviarlos a América- como caballos de Troya humanos- a que realicen lo que ellos maquillaron como “Independencias”, pero que, en realidad, no fueron más que Guerras de Secesión.
Nos enfrentamos a nosotros mismos, fue una GUERRA CIVIL AMERICANA, (o ESPAÑOLA en AMÉRICA), la de VERDAD, la verdadera GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA, no la de los "nordistas" y los "sudistas", que nos han vendido las películas yanquis:
Quienes luchaban en los batallones durante la independencia defendiendo a la monarquía española eran indios y "criollos" (es decir ESPAÑOLES AMERICANOS) que sabían que el enemigo era Inglaterra, Francia y sus aliados.
¿Sabían Uds. que José de San Martín (1778 - 1850) en 1821 al ver que había metido LAS CUATRO PATAS, con la guerra de Secesión en el Perú, intentó instaurar otra monarquía en Hispanoamérica?
Pero,en este caso José de San Martín, buscó un "Emperador" constitucional para el nuevo y proyectado "Imperio del Perú", pero, esta vez llamando a uno de los hijos de Jorge III, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, el Duque de Sussex, el Príncipe Federico, Duque de York y Albany.
¡¡¡Nada más "amistoso" con España, los piratas ingleses!!!
¡ASÍ ES!
Y el gran traidor, el español José de San Martín (1778-1850), que vivió 30 de sus primeros 34 años de vida en la ESPAÑA, "europea" (además de los cuatro primeros en la ESPAÑA, "americana"), envió a fines del mismo año de 1821, una misión diplomática encabezada por su ministro Juan García del Río, -otro traidor educado en Cádiz, y de donde data su amistad con el de Yepeyú-, para convencer, al heredero inglés citado, a un Duque de los Romanov, de Rusia, y, dado las negativas recibidas, insistió con el católico, Carlos Luis de Borbón - Parma, Duque de Lucca, nacido en el Palacio Real de Madrid, para que inaugurase la monarquía Imperial, en Perú.
El traidor "neogranadino", Juan García del Río, ministro de Relaciones Exteriores del Perú, gobernado por el Protector del Perú, José de San Martín, llegó a buscar, en 1821, en la misma misión, como candidato a Emperador del Perú, a otro católico: Leopoldo, el futuro Rey de los Belgas, que luego será el primer Rey de Bélgica, con el título de Leopoldo I, en 1830.
Naturalmente, Leopoldo, futuro Rey de los Belgas, cuando supo de las matanzas y masacres, de América, se negó y se lavó las manos como Pilatos.
........................... . .. ...................... ................ ......... ......
El Imperio "Británico", -que no tenía nada de "Imperio", y mucho menos de "Británico"-, fue el que principalmente conspiró para no solo fragmentar, sino, destruir los Reinos Españoles de las Indias.
Lo peor es que desde la proclamada “INDEPENDENCIA”, con la "deuda externa", QUE SE GENERA COMO PAGO A LA "GENEROSA" AYUDA DE LOS PIRATAS INGLESES PARA TAN "GLORIOSA" TAREA DE "LIBERTAD" E "INDEPENDENCIA", nos tiene AGARRADOS a TODOS en HISPANOAMÉRICA, de los calzoncillos, a lo que habrá que añadir, las guerras, entre los nuevos e inventados, "Estados", los movimientos terroristas y demás maldiciones que nos aquejan.
Es claro: nuestra debacle empezó con la "INDEPENDENCIA".
ESTO no lo leerán en ningún medio, menos lo escucharán en el Colegio, o en la UNIVERSIDAD.
INVESTIGUEN. Lean. Piensen. Reflexionen. Saquen sus propias conclusiones.
Para poder empezar el camino del "DESARROLLO", REAL Y VERDADERO, NECESITAMOS saber qué demonios nos pasó en VERDAD.
Un Pueblo, una Persona, que NO CONOCE SU HISTORIA, es un pueblo, o una persona, SIN IDENTIDAD, lleno de resentimiento, odios y "complejos", presa fácil de las "Potencias" extranjeras y de las personas, ENEMIGAS, y estará siempre CONDENADO al "SUBDESARROLLO", al "COLONIALISMO CULTURAL", o al "COMPLEJO DE INFERIORIDAD", frente al mundo ANGLOSAJÓN, o "EUROPEO" ("EUROPEO" NO ESPAÑOL, CLARO), eso que llaman el "PRIMER MUNDO".
¿Se imaginan lo que sería la AMÉRICA unida hoy, con una cultura tan similar y compartiendo un idioma con 600 millones de personas?
POR ESO ES QUE SIGUEN PRETENDIENDO, HACERNOS "CREER" que siempre fuimos "pobres". Por eso es que, PARECE, TAN FÁCIL, para quienes LOGRARON SEPARARNOS, seguir ENGAÑÁNDONOS....
¿HASTA CUÁNDO?
................... ........ .......... .......... ........... .... . . ..... .......... .....
Autor / a: Mar Mounier (versión adaptada por Miguel Ángel Quintanilla López)
................. ........... ......... ....... .... ... ....... .... ..... ........
(Tienen absoluta LIBERTAD para compartir este escrito).

                                                                                       SOBRE LA CONQUISTA

1_Aún hay millones de mexicanos hoy en día que se sienten indígenas de hace 500 años, y que tienen esa penosa costumbre de hablar en primera persona: "nosotros" éramos bien chingones hasta que llegaron los españoles, "éramos" una civilización mega avanzada, bla bla....Sin embargo, no somos indígenas ni españoles, somos mexicanos, productos de la conquista, de la Nueva España y del mestizaje. Negar la conquista de Hernán Cortés, el hombre que hizo posible que estemos aquí, es negarnos a nosotros mismos.
¿Cómo hicieron los españoles para exterminar 90 millones de indígenas de entre los menos de 14 millones que existían?, es todavía un interrogante que ninguna ciencia ni disciplina ha podido dilucidar hasta la fecha.
"...la tendencia a la exageración era una de las características de los hombres de la época, habituados a llevar al extremo sus pensamientos tanto como sus acciones" (Louis Baudin)
La denominada "catástrofe demográfica" y las fluctuaciones y altibajos poblacionales, como hemos visto, son muy anteriores a la llegada de los españoles. Es claro que las inverosímiles cifras señaladas por diversos autores, carecen de todo rigor científico y credibilidad.
El fanatismo Es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Una ceguera produce el apasionamiento que lleva que una fanático se comporte, en ocasiones de manera violenta e irracional. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida.
2_Algunos se imaginan que, América era un paraiso pacífico lleno de armonía, arcoíris y bienestar, hasta que llegaron los españoles con el objetivo único de matar indios y cometer un genocidio. Pero es falso, desde antes del descubrimiento, América era todo, menos unida y pacífica, el continente estaba lleno de sometimientos, guerras, asesinatos y opresiones.
3_Tzompantli
Era un altar donde se empalaban ante la vista pública las cabezas aún sanguinolentas de los cautivos sacrificados con el fin de honrar a los dioses. Es una estructura que derivaba de la práctica entre los antiguos mesoamericanos de decapitar a las víctimas de los sacrificios humanos y conservar sus cráneos en una especie de empalizada de madera.
La raíz proviene de las palabras nahuas "tzontli" que significa cabeza o cráneo y de "pantli" que es hilera o fila. Por lo que tzompantli significa "Hilera de cráneos".
El 11 de octubre es el “último día de libertad de los pueblos originarios”
Esta sentencia suena hasta a chiste malo para indios como los tlaxcaltecas, que eran convertidos en pozole azteca. De nuevo, regresa la imagen de la América utópica: paz, armonía, bienestar, hasta que llegaron los europeos y arruinaron todo. Entre esa utopía, existe el mito de que había “libertad” a lo largo de todo el continente, nada más falso. A lo largo de toda América había grupos indígenas que tenían sometidos a otros, como el Imperio Mexica, que tenía a diversos grupos nativos esclavizados y como su menú de comida.
No es que los españoles no hayan matado indígenas, claro que lo hicieron, lo sucedido en las Antillas es un caso lamentable sin justificación alguna. Sin embargo, sucesos como la Conquista de Tenochtitlán, la hicieron los mismos indígenas que quisieron liberarse de la opresión del Imperio Azteca, ellos mismos cometieron las atroces matanzas. De acuerdo a palabras de Cortés, los castellanos no pudieron hacer otra cosa que “Estorbar a nuestros aliados para que no hiciesen tanta crueldad”. Esto es lógico, pues eran menos de un millar de españoles, a comparación de 150,000 indígenas que derrotaron a los mexicas. No cabe duda, el Encuentro de Dos Mundos hizo posible que nosotros estuvieramos aquí.
4_Biológicamente heredamos del Viejo Mundo: cabellos castaños, ondulados, rizados, suaves, nariz afilada, ojos grandes, vello facial y corporal, labios en forma de corazón, tolerancia a la lactosa y el alcohol, etc.
Culturalmente heredamos un sin fin de elementos en nuestra vida diaria: como los tiempos de las comidas, los platos, los cubiertos, la almohada, alimentos, el calendario, la medición del tiempo, el alfabeto, la numeración, la organización y construcción de las casas, la rueda, los metales, el lenguaje, la religión… y la lista sigue y sigue. Todos esos elementos se incorporaron a elementos nativos, y ahí, nació México y toda Hispanoamérica.
Tal vez el hecho de que la cultura occidental esté tan presente en nuestras vidas a diario, hace que la menospreciamos y no la tomemos en cuenta, lo que nos hace fantasear y especular sobre un pasado que, por más que lloremos, chillemos y lamentemos, no se puede cambiar. Ocurrió y gracias a ello estamos aquí. Negarlo, difamarlo, y escupirle, es escupirle al cielo. Nosotros somos un producto del 12 de octubre, nacimos gracias a ese suceso histórico, porque si somos una nación mestiza, el elemento europeo y occidental es indispensable para ello.
No tenemos nada que achacarle a los españoles de hoy en día, porque sus antepasados, se quedaron allá, nosotros descendemos de los europeos que se atrevieron a cruzar un gigantesco charco. Los crímenes y las calumnias que les echemos, nos las echamos a nosotros mismos en realidad, lo que nos sumerge en un complejo terrible que no nos permite avanzar hacia el futuro.
5_Odiar el “Día de la Raza” es odiarnos a nosotros mismos: odiar nuestra biología y nuestra cultura.
¿América no fue descubierta, fue invadida y saqueada?
¿Fue invadida América? Claro, los europeos fueron la última invasión, pues la historia de América es una sucesión de invasiones, y también, las invasiones son parte de la historia universal. Los amerindios no eran “ángeles” para pretender que estarían, o deberían haber estado en una burbuja hermética por siempre.
¿América fue saqueada? Tal parece que los gobiernos republicanos de hoy lo saquean mucho más. España se llevaba como impuesto un 20% de la minería, en el siglo XVIII bajó a 10%. Por cierto, los mismos amerindios también llegaban, y saqueaban, sí, como los mexicas. Y el continente era todo, menos unido, por ello, no es de extrañarse que los mismos indígenas ayudaran a los europeos a que las conquistas fueran un éxito, y posteriormente, auxiliaran a la difusión de la nueva cultura occidental, como los tlaxcaltecas y Cuauhtémoc.